Blog banner RMM Central

Para los proveedores de servicios gestionados (MSP), el negocio gira en torno a sus clientes. Tareas como la gestión de endpoints, el monitoreo de la red, la mejora de la seguridad de TI y la gestión de los SLA son rutinarias en la vida de un técnico de MSP. La mayoría de las tareas estándar se gestionan a través de dos herramientas principales, a saber, la gestión y monitoreo remoto (RMM) y las herramientas de automatización de servicios profesionales (PSA).

Los MSP apuestan por las herramientas RMM y PSA para gestionar y mantener los requisitos de sus clientes y proporcionar una asistencia técnica de TI integral. Las herramientas PSA permiten a los MSP automatizar los procesos de facturación, agilizar el negocio, resolver los problemas de ingresos recurrentes y supervisar la asignación de recursos para su infraestructura de TI multicliente. Del mismo modo, las herramientas RMM pueden simplificar las operaciones de TI en la gestión de redes y dispositivos, identificar y eliminar fallos y amenazas en tiempo real, y mejorar la calidad del servicio al tiempo que se reducen los costes operativos.

Entre la amplia gama de ofertas diseñadas exclusivamente para los MSP, nuestras principales soluciones emblemáticas son RMM Central, una completa herramienta de RMM, y ServiceDesk Plus MSP, una solución completa de ITSM y PSA. Estas soluciones proporcionan un enfoque integrado para la gestión del entorno MSP

Necesidad de integración RMM-PSA

Nuestras herramientas RMM y PSA tienen sus propias ventajas a la hora de ayudar a los proveedores de servicios a gestionar sus redes de clientes. También tienen un objetivo común: ayudar a mejorar los servicios para los clientes y aumentar el retorno de la inversión para los MSP.

Cuando hay comunicación entre estas dos soluciones, la gestión de los clientes resulta sencilla y fácil. Con la integración de RMM Central y ServiceDesk Plus MSP, los proveedores de servicios gestionados pueden documentar toda la infraestructura de TI de sus clientes en tiempo real. De este modo, pueden aplicar una solución a cualquier problema potencial y evitar que sus clientes se vean afectados por cualquier problema.

Funciones de la integración de RMM Central y ServiceDesk Plus MSP

La integración de estas dos soluciones propias permite:

  • Obtener información completa sobre los activos de TI, como los activos de hardware y software instalados en los equipos de las redes de sus clientes.
  • Registrar automáticamente las solicitudes de servicio y configuración realizadas por los usuarios como tickets.
  • Instalar paquetes de software desde la consola del ServiceDesk Plus MSP.
  • Añadir la razón por la que se realizó una conexión remota como una entrada de log de trabajo a una solicitud.
  • Simplificar los procesos de resolución de fallos.
  • Minimizar el tiempo de inactividad de las operaciones de red.
  • Mejorar la eficiencia de la gestión de la red en general para múltiples clientes en diferentes ubicaciones de probe.
  • Proporcionar un proceso de gestión de fallos uniforme.

Obtenga más información sobre esta integración de RMM y PSA.

Descargue RMM Central para obtener todas las ventajas de esta integración. También puede escribir a rmmcentral-support@manageengine.com para cualquier ayuda o pregunta adicional sobre esta integración.