NetFlow Analyzer, su aliada para el monitoreo de la calidad de servicio (QoS) en redes

Ya hemos explicado qué es la calidad de servicio (QoS) y por qué es importante para la gestión de redes empresariales. Hemos detallado cómo planear y desplegar una estrategia de QoS. Solo resta discutir cómo garantizar el monitoreo de la calidad de servicio (QoS) y cómo NetFlow Analyzer es la herramienta que le ayudará a hacerlo.
Las mejores prácticas para garantizar la calidad de servicio (QoS) en redes
Dado que la calidad del servicio (QoS) es una metodología que se adapta a las necesidades del negocio, no hay un marco fijo de mejores prácticas. Sin embargo,
¿Por qué es importante el monitoreo de la calidad de servicio (QoS) en redes?
Cómo NetFlow Analyzer ayuda en el monitoreo de la calidad de servicio (QoS) en redes
NetFlow Analyzer es un analizador de tráfico basado en flujo que proporciona una visibilidad detallada del tráfico de su red. Con su amplia gama de métricas ―tales como volumen, velocidad, tráfico y paquetes―, puede analizar las tendencias de tráfico para los dispositivos y sus interfaces. Por medio de estas funciones, ayuda con el modelado de QoS a nivel de aplicación, la configuración de las políticas de QoS y su validación.
Además de monitorear métricas de rendimiento, nuestra herramienta puede colaborar en la gestión del ancho de banda de la red por medio de datos de valor.
Funciones de Netflow Analyzer para el monitoreo de la calidad de servicio (QoS)
Monitoree el tráfico de QoS por clases. Desglose la información para ver el tráfico de entrada y salida, el volumen y el porcentaje de cada clase de servicio. Esto incluye el punto de código de servicios diferenciados (DSCP), el tipo de servicio (ToS) y los grupos de DSCP. Obtenga detalles de la principal conversación asociada a la clase concreta. Lo anterior incluye el origen, el destino, las aplicaciones, el puerto y el protocolo.
Compare la eficacia de las políticas aplicadas. ¿Las políticas de QoS aplicadas se ajustan correctamente a los requisitos de red de su empresa? Puede revisarlo con la QoS basada en clases (CBQoS). Por medio de gráficos, podrá ver el antes y el después de aplicar las políticas. También puede modificarlas para optimizar su red.
Genere informes de QoS. Identifique el consumo de ancho de banda por medio de informes forenses personalizables y automatizados. Puede aplicar filtros para incluir o excluir tráfico en particular: la aplicación, el nombre de DSCP, el origen, el destino, el protocolo, etc. Utilice esta información para determinar cómo sus políticas de QoS han optimizado su red. Más información.
Monitoree la calidad del servicio (QoS) con el dashboard personalizable. También podrá visualizar las alertas recientes, las aplicaciones que generan tráfico, las direcciones de origen y destino, etc.
Monitoree el uso del ancho de banda para dispositivos, interfaces, aplicaciones de Capa 4 y 7. Con una visibilidad de los patrones de tráfico de la red y las tendencias de uso del ancho de banda, sabrá qué áreas de la red podrían beneficiarse de las mejoras en la infraestructura de red. Cabe señalar que NetFlow Analyzer es compatible con una amplia selección de proveedores y flujos. Más información.
Reciba notificaciones cuando las métricas clave excedan o caigan por debajo del «comportamiento normal». Facilite la resolución de problemas con la ayuda de plantillas de notificación automatizadas e integraciones de terceros. Más información.
¿Quiere saber más sobre NetFlow Analyzer? Lo invitamos a probar nuestra demo gratuita y personalizada. Si ya está interesado en conseguir la herramienta, puede solicitar una cotización. ¡Garantice la calidad de servicio (QoS) de su red con las funciones de monitoreo NetFlow Analyzer!