¿Está utilizando el engaño cibernético? Estas son las razones de por qué debería hacerlo

Los enemigos utilizan tácticas de engaño para combatir a sus enemigos en el campo de batalla. Es un método demasiado común. ¿Pero qué hay del engaño en la tecnología? ¿Qué es exactamente? ¿Es siquiera una práctica habitual?
Sí que lo es. La tecnología de engaño cibernético se utiliza para despistar a los atacantes. Los aleja de los activos, datos y conocimientos reales de la empresa y los atrae hacia activos falsos. Esto también nos ayuda a comprender cuál es el objetivo de los atacantes. Lo anterior proporciona información más precisa sobre su comportamiento.
Sin embargo, esta estrategia no debe ser su primera línea de defensa. Por el contrario, debe servir como una capa adicional de protección para su infraestructura de TI.
Le explicaremos los componentes de una estrategia efectiva de tecnología de engaño y por qué implementar una puede ser beneficioso para su organización.
1. Identificar los activos críticos y duplicarlos
El primer paso consiste en crear una versión falsa de los activos importantes de su negocio. Esto puede incluir una imitación de los datos de pago, nombres de clientes con números de la seguridad social, propiedad intelectual señuelo, detalles financieros y registros de activos de TI que se pueden rastrear. Cuando los intrusos intenten hackear su sistema, supondrán que el sistema falso es el real para que usted pueda observar lo que están intentando violar. Esto le permite identificar qué activos y datos necesitan una mayor seguridad.
2. Disponer de un complejo sistema de engaño
No querrá que el hacker reconozca enseguida que se trata de un sistema falso, ¿verdad? Hágalo lo más realista posible. Duplique, pero modifique adecuadamente todo: enlaces, redes y datos. Establezca un sistema de alerta para poder identificar cuándo un intruso ingresa en la red falsa. Esto ayuda a mitigar el riesgo lo antes posible.
3. Monitorear todo
La clave para beneficiarse de esta estrategia de engaño es monitorear todo en tiempo real. Comprenda lo que quiere el atacante, los métodos que utiliza y cómo navega por su red.
Con un sistema como éste, es fácil estudiar el comportamiento de los hackers. A su vez, esto le ayuda a preparar mejor su sistema real para este tipo de ataques.
Unas palabras finales
Este blog es sólo la punta del iceberg en lo que se refiere a la tecnología del engaño cibernético y cómo puede beneficiar a su compañía. Esta estrategia ya es utilizada por muchas industrias, tales como banca y salud. No hay razón por la que no deba implementar esta tecnología en su empresa y frustrar los ataques cibernéticos que se le presenten.