La elevada inflación, el aumento en las tasas de interés, la interrupción de las cadenas de suministro, los picos en costos de chips, la guerra y otras crisis en el mercado han afectado colectivamente la economía global. Como resultado, compañías de todas las industrias y tamaños han empezado a implementar reajustes en búsqueda de alguna forma de optimizar sus gastos.
Ya que las empresas funcionan en una capa digital, optimizar gastos en tecnología se hace más importante. Los CIO y CTO ahora se sienten más responsables por cada centavo que se invierte en TI.
Por tanto, ¿qué hacen los negocios para navegar esta marea macroeconómica?
El equipo de soluciones de ITOM de ManageEngine decidió revelar las estrategias de presupuesto de TI y mejores prácticas de TI que los líderes de esta industria están adoptando para permanecer firmes en momentos económicos desafiantes. Entrevistamos a más de 470 CIO, CTO y directores de TI.
Ya tenemos los resultados.
A pesar de la recesión económica, 70% de las compañías retienen o aumentan su presupuesto de TI. Ya que el mundo se está haciendo cada vez más digital, los aumentos anuales en el gasto de TI no deben sorprender. Pero a pesar de semejante estado económico desafiante, en que las compañías reúnen sus fuerzas para sobrevivir, los aumentos en el presupuesto de TI son indiscutiblemente inusuales y con frecuencia suscitan escrutinio.
¿Por qué las empresas aumentan sus presupuestos de TI?
Las organizaciones que determinaron gastar en TI durante la pandemia surgieron con más fuerza que aquellas que congelaron su gasto de TI. Así, después de la pandemia, la percepción cambió de gastar en TI a invertir en TI.
A diferencia de otras operaciones corporativas, en ITOps los negocios pueden optimizar costos al reducir gastos y maximizar el valor. Por tanto, la pregunta no es si los negocios están aumentando sus presupuestos de TI. La pregunta es en qué gastarán ese aumento de presupuesto.
Descubra las estrategias resilientes de presupuesto de TI a las que apuestan sus competidores para adaptar y progresar durante crisis económicas. Vea nuestra infografía Presupuesto de TI en medio de un clima macroeconómico desafiante.