El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), una institución de salud pública con sede en El Salvador, ofrece servicios médicos como tratamiento, cobertura de seguro, entrega de medicamentos recetados a domicilio, etc. La institución tiene más de 114 sucursales en todo el país, siendo su red de infraestructura de TI, crucial para sus operaciones comerciales. Para monitorear su red crítica para el negocio, el equipo de TI del ISSS evaluó y eligió ManageEngine OpManager.
Red de TI del ISSS
La infraestructura de TI para el ISSS se compone de 150 servidores con dos centros de datos, todos conectados a una red híbrida. Al ser una red distribuida, la infraestructura de TI es muy complicada y difícil de gestionar para el equipo de administración de red. Las complicaciones de la red y la falta de supervisión eficiente afectan regularmente a la disponibilidad de los dispositivos, lo que afecta negativamente al rendimiento.
La solución para los problemas de red del ISSS: OpManager
El equipo de TI del ISSS eligió OpManager, la solución integral de monitoreo de red. La institución de salud comenzó a utilizar OpManager para abordar el tiempo de inactividad y la pérdida de paquetes, reducir el tiempo necesario para la solución de problemas y mejorar el rendimiento general de la red.
El ingeniero de redes del ISSS, Juan Cárcamo, elogia a OpManager, señalando: “ManageEngine OpManager ha facilitado nuestro trabajo en el departamento de infraestructura, y ahora resolvemos con más eficacia los problemas técnicos en las comunicaciones entre la oficina principal y las sucursales. Como resultado, ahora podemos ofrecer mejores servicios”.
Lea todo el estudio de caso aquí.
Acerca de OpManager
ManageEngine OpManager es una plataforma de gestión de redes que ayuda a las empresas, proveedores de servicios y Pymes a gestionar de forma eficiente y rentable sus centros de datos y su infraestructura de TI. Los flujos de trabajo automatizados, los motores de alerta inteligentes, las reglas de descubrimiento configurables y las plantillas extensibles permiten a los equipos de TI configurar un sistema de monitoreo 24/7 unas pocas horas después de la instalación. Los add-ons intuitivos amplían el alcance de la gestión al incluir la gestión de cambios y configuraciones de red, la gestión de direcciones IP, y el monitoreo de redes, aplicaciones, bases de datos y virtualización. Para obtener más información sobre OpManager, visite https://www.manageengine.com/latam/network-monitoring/