Las actualizaciones de iOS, iPadOS y tvOS 15 publicadas el mes pasado aportaron algunas mejoras notables en materia de seguridad y privacidad, al tiempo que introdujeron nuevas funciones. macOS 12 Monterey, que se publicó en octubre, también sigue una tendencia similar. Veamos estas funciones.

Añada cualquier Mac a la ABM

A partir de macOS 12 Monterey, cualquier Mac puede añadirse a Apple Business Manager (ABM). Esto es especialmente útil para los dispositivos que se compraron a revendedores no reconocidos por Apple. El proceso de añadir un Mac a ABM consiste simplemente en acercar un iPhone con Apple Configurator al equipo Mac durante su configuración inicial para escanear un código especial. Una vez añadidos los dispositivos al ABM, se pueden aprovechar las ventajas de la inscripción sin contacto.

Apple también ha introducido la función de restablecer y recuperar los Mac con Apple Configurator.

Borre todo el contenido y la configuración

Esta es una función que permite a los administradores realizar un restablecimiento de fábrica en los Mac. Esto significa que el dispositivo está listo para su uso justo después de un reinicio y no requiere la reinstalación del sistema operativo. Dado que todas las unidades de disco se borran cuando se realiza esta acción, Apple ofrece la opción de que los administradores eviten que los usuarios realicen esta acción por sí mismos.

Gestión de las actualizaciones del sistema operativo

Aunque las actualizaciones de macOS ya pueden controlarse a través de las herramientas de gestión tradicionales, Apple ha introducido recientemente modernas API de gestión para este fin. Estas API pueden utilizarse para programar, retrasar o denegar actualizaciones.

Recovery Lock (Bloqueo de recuperación) para el Apple Silicon

Con esta actualización, la política de contraseñas del firmware que es compatible con los Macs con chips Intel está ahora disponible para los Macs con Apple Silicon y se llama Recovery Lock. Aunque estas dos funciones de contraseña tienen nombres y requisitos distintos, ambas evitan el robo de datos al impedir que los discos no autorizados arranquen el dispositivo.

Aproveche las aplicaciones de iOS y iPadOS

Esta actualización ofrece la posibilidad de aprovechar un ecosistema de aplicaciones con más de un millón de aplicaciones de la App Store de iOS y iPadOS. Esto también significa que las actualizaciones de las aplicaciones y las licencias se hacen automáticamente. Sin embargo, para instalar estas apps en dispositivos macOS, hay dos requisitos previos: un dispositivo con Apple Silicon y una versión del sistema operativo superior a macOS 11.3.

Compatibilidad desde el principio

ManageEngine ofrece compatibilidad de día cero para macOS 12. Esto significa que las versiones on-premises y en la nube de las soluciones de gestión de endpoints de ManageEngine pueden utilizarse para gestionar dispositivos actualizados sin problemas. Las nuevas funciones que serán compatibles son: añadir Macs a ABM, borrar todo el contenido y la configuración, la gestión de las actualizaciones del sistema operativo y el Recovery Lock para Apple Silicon.

Gestione toda su flota de dispositivos Apple con una prueba gratuita de 30 días.